Reparación y Calibración de Válvulas de Seguridad y Alivio

REPARACIÓN Y CALIBRACIÓN DE VÁLVULAS DE SEGURIDAD Y ALIVIO

La División de Válvulas de Seguridad y Alivio se especializa en soluciones a los problemas e inquietudes que incumben al manejo de este tipo de válvulas. Contamos con un servicio integral que incluye:

  • Selección y verificación: Poseemos amplia experiencia en el cálculo y selección de las válvulas según las condiciones de servicio, basándonos en normas internacionales como ASME y API. Este mismo concepto se utiliza en la verificación de las válvulas en servicio relevadas de la instalación del Cliente, previa reparación de las mismas.
  • Reparación: Nuestro taller está provisto con el equipamiento necesario para que la válvula sea reacondicionada dentro de los parámetros de fabricación de origen. Se extiende una garantía por 6 meses de servicio.
  • Calibración: Contamos con un banco de pruebas con capacidad suficiente para probar válvulas bridadas desde 1/2” x 1” hasta 8” x 10”, roscadas desde 1/2” hasta 2” y presiones de ajuste hasta 100 Bar. Las pruebas se realizan con aire para válvulas de seguridad (servicio con fluidos compresibles) y con agua para válvulas de alivio (servicio en líquidos).
  • Venta: Tecnología Integral SRL es agente de ventas autorizado de toda la línea de válvulas LESER de Alemania.
¿QUÉ NOS DISTINGUE?

Principalmente nos guiamos por las normas aplicables. Nuestro procedimiento para el relevamiento, reparación y calibración de las válvulas se basa en la Norma API 576 – “Inspección de Dispositivos de Alivio de Presión”, que especifica cómo deben manejarse todos los aspectos relacionados con la inspección, reparación y calibración de válvulas de seguridad y alivio.

Las reparaciones se realizan en nuestro taller, habilitado e inscripto en el registro de los establecimientos autorizados para el control, reparación y calibrado de los dispositivos de seguridad y alivio (OPDS).
Tanto el taller como el banco de pruebas son móviles, permitiendo que los trabajos sean realizados en la planta donde se encuentren las válvulas, sin necesidad de ser transportadas, ni retiradas del establecimiento. De esta forma se evitan costos de transporte y logística, evitando los tiempos muertos que éstos ocasionan.

Enter your keyword