Filtración de Aceite en Planta

FILTRACIÓN DE ACEITE EN PLANTA

Mediante la utilización de equipos móviles de filtración, las partículas sólidas y metálicas que aparecen en el aceite deben eliminarse con el fin de prolongar su vida de servicio y reducir al máximo el desgaste erosivo y abrasivo de los componentes lubricados.

Metodología

Se realiza utilizando un equipo móvil de filtración, operado por personal especializado de nuestra empresa. La filtración del lubricante se puede hacer con el equipo en operación o parado según las facilidades que se tengan en la planta.

Ejecución del trabajo

El equipo móvil de filtración se conecta al dispositivo cuyo aceite requiere filtrarse. Una bomba de engranajes succiona el aceite y lo hace fluir hasta una batería de dos filtros de un código específico para que, luego de un determinado número de ciclos de circulación, se regrese al depósito de aceite con un nivel de limpieza superior al especificado por la Norma ISO 4406.

Beneficios

Incremento de la vida útil del aceite reduciendo costos de consumo de lubricantes y horas- hombre. Mantiene limpios los equipos internamente, evitando que se presenten desgastes erosivos y abrasivos. La vida de servicio de un aceite que trabaje bajo el código de limpieza recomendado por la Norma ISO 4406 puede ser hasta cinco veces mayor que la de otro aceite que trabaje sin filtrarse o que se limpie con un filtro de un código ISO inadecuado.

Enter your keyword